Acerca de

¡Hola! Soy Carlos Esteban, autor del blog Biohacker.es.

Acerca de este blog

Siendo sincero tengo que admitir que escribo este blog en primer lugar para mi mismo. Cuándo me interesa un tema puedo leer un montón de información… y tiempo después ya no recuerdo dónde lo he leído ni lo puedo volver a encontrar… El escribir el blog me ayuda a estructurar las ideas y a tener referencias a las que volver cuando quiera consultar algo. Muchas páginas serán simples borradores (como si fuese una libreta de notas): el título de un tema, algo de información y enlaces de los que ir tirando… poco a poco lo iré completando.

Dicho esto, la verdad es que siempre me ha gustado enseñar (por ejemplo cuando teníamos estudiantes de prácticas en el laboratorio o cuando he tenido ocasión de dar alguna clase), así que que espero que este blog no sólo sea útil para mi, si no también para ti que lo estás leyendo (¡Gracias!) y lo encuentres interesante, útil, curioso…

Advertencia: El objetivo de esta web es meramente divulgativo y científico. En ningún caso su contenido debe considerarse como consejo médico o psicológico. Si tienes algún problema de salud consúltalo con un profesional sanitario. Yo no soy médico. Y aunque soy graduado en psicología, ni estoy colegiado ni ejerzo.

Sobre el autor

Soy licenciado y doctor en bioquímica y realicé mi tesis doctoral en el Laboratorio de Bacterias Lácticas y Probióticos del Departamento de Biotecnología de Alimentos del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos. Mi tesis se centró en estudiar la regulación del metabolismo de azúcares en Lactobacillus casei. Titulo: “CARACTERIZACIÓN MOLECULAR DE LA REPRESIÓN POR CATABOLITO E INGENIERÍA METABÓLICA EN LACTOBACILLUS CASEI“.

Realicé un par de estancias postdoctorales en UT Southwestern Medical Center (Dallas, USA) e Imperial College London (Reino Unido). Y actualmente trabajo en un fondo de inversión en biotecnología, he cambiado a un entorno de oficina pero sigo estando en contacto con la ciencia. 🙂

Suscríbete a las
novedades

Un email semanal con las novedades. Suscríbete para no perderte nada.

 

También podemos conectar en:

Facebook: https://www.facebook.com/biohacker.es/

Google+: https://plus.google.com/106784632438296227594

Twitter: https://twitter.com/biohacker_es

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin