Meow-Ludo Disco Gamma Meow-Meow

Meow-Ludo Disco Gamma Meow-Meow es el nombre de un biohacker australiano notorio por haberse implantado el chip de la tarjeta de transporte público bajo la piel de la mano. También es el cofundador de Biofoundry, el primer laboratorio comunitario de ciencia ciudadana creado en australia.

En abril de 2017, Meow-Ludo cortó el chip NFC (Near Field Communication: comunicación de campo cercano; es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos, como las tarjetas de transporte y el lector en los autobuses o trenes) de su tarjeta de transporte, lo incluyó en un plástico biocompatible y un experto en piercing se lo insertó bajo la piel de la mano izquierda.

Funcionó durante un tiempo, pero actualmente la empresa de transportes ha desactivado el chip y ha multado a Meow-Ludo por viajar con una tarjeta de trasporte “alterada”. Él ha recurrido y se veran en los tribunales el 16 de marzo de 2018. Meow-Ludo quiere hacer de esto el primer caso legal sobre los derechos de los cyborgs.

Entrevista de 5 minutos sobre el implante NFC  y su funcionalidad:

Más información

Meow-Ludo Disco Gamma Meow-Meow

Linkedin: https://au.linkedin.com/in/meow-ludo-meow-meow-13b66226

Twitter: https://twitter.com/diybiosydney

Biofoundry

Web: http://foundry.bio/

Facebook: https://www.facebook.com/thebiofoundry/

Suscríbete a las
novedades

Un email semanal con las novedades. Suscríbete para no perderte nada.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin