Josiah Zayner: primer humano que altera su ADN con CRISPR

Josiah Zayner es conocido por haberse realizado un trasplante de microbioma y ahora es la primera persona que altera su ADN con CRISPR inactivando el gen de la miostatina.

Josiah Zayner con un fragmento de ADN

CRISPR

El sistema CRISPR/Cas9 se puede utilizar para la edición genética, se puede ver una breve explicación en este vídeo:

Y como Josiah se lo inyecta en este otro:

Hay que tener en cuenta que aunque la desactivación de la miostatina puede inducir el crecimiento muscular, la aplicación ha sido localizada en el antebrazo y probablemente solo una pequeña parte de las células musculares de este área hayan sido transformadas. Por lo que no se esperaría un aumento generalizado y exagerado de la masa muscular en todo el cuerpo, si no una pequeña diferencia entre el antebrazo que ha sido inyectado y el que no. Esperaremos a las noticias que Josiah vaya dando sobre el tema.

Biografía

  • Formación:
    • Doctorado en Biofísica por la Universidad de Chicago en 2013.
    • Master of Science (M.Sc.) en Biología Molecular y Celular por la Apalachian State University en 2008.
    • Bachelor of Arts (B.A.) en Biología Vegetal por Souther Illinois University.
  • Trabajó dos años en la NASA (2014 y 2015) en el Ames Research Center en diseños de habitat para una colonia en Marte (biología sintética aplicada al diseño de bacterias útiles para el proceso de terraformación del planeta: bacterias para la degradación y reciclado de plásticos y para el endurecimiento del suelo marciano).
  • Es fundador (enero de 2014) y director de la empresa “The ODIN” que comercializa sistemas de ingeniería genetica de bajo coste que pueden usarse tanto en el laboratorio como en casa.
  • En febrero de 2016 se realizó un trasplante completo de microbioma con el objetivo de mejorar algunos problemas gastrointestinales. Este experimento fue documentado por los realizadores Kate McLean y Mario Furloni en un corto documental de 12 minutos, “Gut Hack”.
  • En diciembre de 2016 creo una cerveza fluorescente al modificar la levadura para que expresase la proteína GFP.

Gut Hack

En este pequeño documental se describen los pasos seguidos para el trasplante de microbioma:

  • Selección de un donante con buenas características y obtención de muestras de su microbioma intestinal, oral y cutáneo.
  • Eliminación del microbioma de Josiah con antibioticos orales y tópicos como paso previo al transplante.
  • Trasplante de microbioma: ingestión de cápsulas con materia fecal del donante.
  • Posteriormente se comprueba por secuenciación del microbioma que el trasplante ha tenido éxito y el microbioma intestinal ha sido reemplazado por el del donante.

Josiah comenta que esto le ha ayudado con alguno de sus síntomas gastrointestinales.

Hay que poner sin embargo de manifiesto el riesgo que supone la ingestión de materia fecal de un individuo aparentemente sano pero no testado como portador de diversas enfermedades que podrían haber sido transmitidas.

Más información

Suscríbete a las
novedades

Un email semanal con las novedades. Suscríbete para no perderte nada.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin